Notas de Prensa

Bal y Arrimadas presentan 10 compromisos naranjas 'para defender la concordia' desde un Gobierno 'de éxito' en la Comunidad de Madrid

01-05-2021 | Cs

El partido liberal presenta un decálogo en favor de la unión y alejado de los extremos políticos con medidas pragmáticas en materia de sanidad, economía y familias

Bal y Arrimadas presentan 10 compromisos naranjas "para defender la concordia" desde un Gobierno “de éxito” en la Comunidad de Madrid, así lo han expuesto el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, acompañado por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y por el exconsejero de Economía, Empleo y Competitividad del Ejecutivo regional en un acto telemático desde la sede del partido naranja.

 

El decálogo de Cs contiene 10 compromisos que son “un símbolo de la unión de todos los madrileños” y que comprenden medidas “pragmáticas y de centro” en materia de Sanidad, estableciendo una autopista de vacunación 24 horas al día y 7 días a la semana y un refuerzo del sistema sanitario; en materia de Economía, con creación de empleo, riqueza y oportunidades para los jóvenes, y también rescate a pymes, apoyo a autónomos y reconocimiento a la dignidad de los trabajadores de la administración pública.

 

Asimismo, se explicita un compromiso a pagar pocos impuestos “para hacer la vida más fácil a las familias y empresas de la región”. “Cada euro de impuestos que suba Sánchez, el equipo de Edmundo Bal lo bajará desde la Comunidad de Madrid”, han avanzado. En cuestión social, se fomentará la natalidad y la protección de todos los modelos de familias a través de la libertad, la diversidad y la igualdad; se invertirá en ciencia, investigación y sostenibilidad. Se garantizará, además, una educación libre, con blindaje de la educación concertada y especial. 

 

El decálogo naranja establece que los extremos no decidirán “ni una coma” del futuro y de las políticas públicas de la Comunidad de Madrid, “respondiendo con pragmatismo y centro al enfrentamiento y polarización y estableciendo un pacto por la tolerancia, el respeto y la convivencia”.

 

Para Bal, estos compromisos son los valores “de la gente que no grita, que no insulta y que tiene respeto por los demás”. “La única opción que hoy defiende la concordia es Cs”, ha añadido, animando a votar el 4-M y a demostrar que los que defienden el entendimiento y el progreso “somos mayoría”.

 

En los mismos términos se ha pronunciado la presidenta de Cs, que ha resaltado que “Cs es garantía de buena gestión, de impuestos bajos y de políticas sociales con corazón, modernas y abiertas”. Por este motivo, ha apelado al votante “moderado, sensato y a los que no se sienten representados por la lucha de bandos” a ir a votar “para inclinar la balanza y asegurar el futuro de la región y de España con Cs en el Ejecutivo”.

 

Manuel Giménez ha subrayado su convicción de que si Edmundo Bal está en la Asamblea de Madrid y en el gobierno a partir del 4-M, “la independencia y la libertad de la Comunidad de Madrid van a continuar tras dos años de éxito”. En sus palabras, “si el modelo de Cs genera empleo, permite que los autónomos trabajen y prosperen, permite que haya innovación, atrae inversión y ayuda a que las empresas puedan avanzar, mantengámoslo”.

Volver