Bauzá: 'Ciudadanos está liderando la respuesta a nivel europeo a la crisis medioambiental del Mar Menor'

16-10-2019 | Cs

El eurodiputado liberal mantiene un encuentro con Fernando López Miras, al que traslada su compromiso de llevar a Europa los compromisos y soluciones de la Región respecto a la laguna salada

El europarlamentario José Ramón Bauzá, ha reafirmado hoy que “Ciudadanos está liderando en Europa la respuesta a la crisis medioambiental que vive en estos momentos el Mar Menor”. Bauzá, quien ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente regional, Fernando López Miras, y la consejera portavoz Ana Martínez Vidal, ha subrayado que “estamos respondiendo en dos grandes vías, por un lado trasladar la información necesaria para comprender la situación actual del Mar Menor, y por otro -sobre todo- identificar soluciones”.

En este sentido, el europarlamentario liberal ha trasladado la posibilidad no solo de usar fondos europeos para la recuperación de la laguna salada, que ya solicitó nada más producirse la crisis, “sino también apoyo científico y técnico para definir las actuaciones necesarias”. Bauzá tiene previsto desplazarse esta tarde al Mar Menor para conocer de primera mano su problemática y luego va a mantener un encuentro con representantes del comité científico sobre la laguna salada, a la que ha calificado de “patrimonio no solo de los murcianos, sino también de los españoles y los europeos”.

Tras el encuentro, el europarlamentario ha remarcado que “en este caso es imprescindible no hablar de política o votos, sino de compromisos y responsabilidades para encontrar soluciones reales. No hablamos de las próximas elecciones, sino de las próximas generaciones”. Bauzá ha reafirmado su compromiso a “liderar las reivindicaciones y soluciones que la Región de Murcia tenga en este asunto crítico en Europa”.