Sala de premsa

Begoña Villacís: 'El liberalismo progresista se podría definir como la confianza en los derechos y libertades del individuo'

17-07-2017 | Cs

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid señala que 'la izquierda de ahora no se comporta en absoluto como progresista porque es populista'

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado las jornadas de los cursos de verano de Ciudadanos (Cs), bajo el lema ‘El liberalismo progresista en el siglo XXI’, que contará con la presencia de un nutrido grupo de personalidades del ámbito de la política, la universidad y la sociedad civil en su conjunto.

La portavoz de Cs el consistorio madrileño ha explicado su visión de la etiqueta progresista, históricamente asumida sólo por los partidos y movimientos de izquierdas. Sin embargo, según ha comentado Villacís, “hay leyes que no pueden calificarse de izquierdas, sino como progresistas. La izquierda que tenemos ahora parece que en vez de pensar en la ciudad de Madrid del 2117, quiera regresar al de hace más de 100 años”.

Para ilustrar sus planteamientos, Villacís ha relatado algunas de las experiencias de su labor como portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid. Ha explicado algunas ideas que Ciudadanos propone para mejorar la vida de los madrileños, y ha calificado la situación del Ayuntamiento actual como que “que ha pasado de criticar al capitalismo de amiguetes para convertirse en un ‘anticapitalismo de amiguetes’”.

Antes de dar paso al resto de ponencias, se ha celebrado un coloquio con los asistentes. Villacís ha resumido diciendo que “Ciudadanos está trabajando en plan hormiga, poco a poco, con solidez, para evitar que nos pase como a los que viven la política como la cigarra, en busca de titulares efímeros, o planos televisivos de corta duración”. 

Torneu