Notas de Prensa

C's advierte que las víctimas del terrorismo no creerán en el fin de la violencia hasta que ETA se disuelva y entregue las armas

02-07-2015 | C's

Carmen de Rivera muestra la 'solidaridad y al recuerdo a todas las víctimas del terrorismo' y defiende el derecho a la protección de la vida

La diputada de Ciudadanos (C’s), Carmen de Rivera, ha advertido que “los familiares de las víctimas del terrorismo no creerán en el fin de la violencia hasta que ETA se disuelva y entregue sus armas”. Y ha asegurado que “no es suficiente el anuncio del cese de la actividad por parte de la banda terrorista”.

“Una de las bases del Estado de Derecho es garantizar todas las libertades fundamentales y la protección de la vida de los ciudadanos”, ha manifestado de Rivera tras la comparecencia del exconsejero de Justicia del gobierno vasco, Joseba Azkarraga, en la comisión de Justicia del Parlament. Y ha apostado por un “pacto de Estado para terminar con el terrorismo en España”.

Carmen de Rivera ha recordado que “la política antiterrorista es una cuestión de Estado, con la necesaria coordinación de todos los cuerpos policiales y judiciales”. Y ha instado a la “solidaridad y al recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, sea en el País Vasco o en cualquier territorio”.

Sobre la política de dispersión de los presos, la diputada de C’s ha asegurado que “esta política ha servido para proteger a los propios presos de ETA de la coacción permanente de la cúpula y de las organizaciones que le apoyan”. Y ha apostado por “alejar a los detenidos de la influencia y el control de facto de la banda terrorista ETA”.
 

Volver