Notas de Prensa

C's exige al Gobierno una moratoria para el uso exclusivo de la plataforma LEXNET en aras de la seguridad jurídica

05-04-2016 | C's

El portavoz adjunto en Justicia asegura que 'el objetivo es lograr el 'papel cero' en la administración' pero 'con un sistema rápido y eficaz'

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) ha defendido su primera Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Justicia para pedir una moratoria temporal de la obligatoriedad de presentación de escritos a través de la plataforma LEXNET. El portavoz adjunto del GPC’s en esta Comisión, Marcial Gómez, ha explicado que “mientras no se den todas las garantías procesales y su funcionamiento sea correcto, creemos que se debe seguir utilizando el papel”.

Esta medida, según ha manifestado Gómez, “ayudaría a mantener la seguridad jurídica ya que la preclusión de trámites y plazos podría verse comprometida por el mal funcionamiento de esta plataforma lo que perjudicaría gravemente a los justiciables”. Además, “iría en favor de los funcionarios de la administración de justicia, así como de los profesionales liberales, abogados o procuradores, que ejercen su trabajo diario” dado que “muchos despachos y oficinas judiciales se encuentran colapsados por los problemas que presenta esta aplicación” ha señalado.

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha asegurado que “pese a que compartimos el objetivo del ‘papel cero’ en la administración de justicia y la necesidad de la modernización de ésta”, la solución a los problemas de LEXNET “debe ser objetivo del Gobierno y de todas las Comunidades Autónomas” porque “hay que conseguir un sistema de notificaciones y presentación de escritos seguro, eficaz, útil y rápido” ha concluido. 

Volver