Notas de Prensa

C's fija como aspectos fundamentales para la investidura los autónomos, no subir impuestos a los trabajadores, la conciliación y la educación

23-08-2016 | C's

El vicesecretario general de Ciudadanos pide medidas para recuperar los 2.800 millones de euros que se perdieron en la amnistía fiscal y dedicarlos a políticas sociales

El vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas ha detallado que la lucha contra la dualidad en el mercado laboral, facilitar la vida a los autónomos, no subir impuestos a la clase trabajadora, la conciliación y la educación son algunos de los aspectos fundamentales para el partido naranja en la negociación que está llevando a cabo con el PP para apoyar la investidura. “Para que haya un acuerdo debe haber un compromiso del PP en los temas que consideramos fundamentales”, ha advertido el dirigente de C’s, que ha afirmado que “habrá que llegar sí o sí a un acuerdo para que Ciudadanos apoye la investidura”.

En rueda de prensa en el Congreso, y tras una nueva reunión de los equipos negociadores de C’s y de PP, Villegas ha destacado que “se están consiguiendo compromisos por parte del PP” y ha recordado que “Mariano Rajoy es el candidato propuesto por el Rey y a él le corresponde buscar los apoyos necesarios para la investidura”, aunque ha asegurado que C’s está “dispuesto a colaborar”.

“O se firma el acuerdo el fin de semana, o no habrá acuerdo”, ha asegurado el vicesecretario general del partido naranja, recordando que la investidura se celebra el próximo martes. Según Villegas, “no tiene sentido hacer análisis porcentuales del acuerdo porque se trata de un pacto global”. Villegas ha anunciado que los asuntos más complicados en la negociación se aplazarán hasta el final para intentar “salvar los escollos”.

El dirigente de C’s ha pedido “medidas para recuperar los 2.800 millones de euros que se perdieron en la amnistía fiscal y poder dedicarlos a políticas sociales”. “Es importante para no premiar al defraudador”, ha dicho. 

Volver