Notas de Prensa

C's pide que Rajoy organice un acto de homenaje a las víctimas del Yak y se prohíba que empresas negligentes reciban subvenciones

17-01-2017 | Cs

Albert Rivera anunció durante la comparecencia de la ministra de Defensa en el Congreso una propuesta para cambiar la ley referida a las subvenciones

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) ha registrado dos iniciativas en el Congreso relativas al Yak-42. La primera Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos (C’s) pide que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “realice una declaración solemne en la que asuma la responsabilidad patrimonial del Estado por el accidente del Yak-42”. Además, esta iniciativa insta al jefe del Ejecutivo a “organizar y presidir un acto institucional de homenaje en el aniversario de la tragedia, que se conmemora en mayo”, ha explicado Gutiérrez.

La otra iniciativa que ha registrado el GPC’s pide cambiar la ley para que “empresas que han incurrido en negligencias graves o dolos queden inhabilitadas por ley para recibir subvenciones”, tal y como anunció el presidente de C’s, Albert Rivera, durante la comparecencia de la ministra de Defensa en el Congreso.

El objetivo es “cerrar de una vez por todas el lamentable espectáculo que ha dado el Gobierno por el accidente del Yak-42 durante catorce años mientras las víctimas esperan una reparación”, según ha explicado el portavoz adjunto del GPC’s en la Comisión de Defensa del Congreso, Miguel Gutiérrez.

“Las mayorías absolutas no han ayudado a que esto se solucione y ahora, afortunadamente, el consenso es la base del parlamentarismo y esto ayuda a paliar, aunque tarde, el dolor de las familias”, ha asegurado el diputado de C’s. 

Volver