Notas de Prensa

C's propone crear una dirección general de discapacidad y dependencia y unidades especiales de atención sanitaria

21-09-2015 | C's

Inés Arrimadas presenta las 30 medidas de Ciudadanos en materia de discapacidad y dependencia a representantes de Cocarmi en una reunión

“Ciudadanos propone una dirección general de discapacidad y dependencia y unidades especiales de atención sanitaria, entre otras medidas”. Así lo ha afirmado la candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, después de reunirse con representantes de Cocarmi en la sede de la entidad. Acompañada por el número 3 del partido por Barcelona, José María Espejo-Saavedra, Arrimadas ha explicado que “el 9% de la población de Cataluña son personas con discapacidad”. Por ello, ha presentado al colectivo “las 30 medidas en materia de dependencia y discapacidad que Ciudadanos lleva en su programa” y ha puesto como ejemplo “impulsar servicios y programas de inserción laboral para no desperdiciar el talento de estas personas y facilitar su autonomía”.
 
Arrimadas ha defendido “más financiación para la dependencia y la discapacidad” y ha criticado que la Generalitat “ha gastado 13 millones en financiar la consulta del 9-N, 35 millones en crear una hacienda propia, 600 millones en mantener los Consejos Comarcales y 350 millones en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)”. “Ciudadanos es un partido serio y sensato que sabe que los recursos son limitados, por ello, es importante priorizarlos e invertirlos en solucionar los problemas de las personas”, ha añadido.
 
“La política lleva mucho tiempo alejada de las necesidades de las personas, la irresponsabilidad de los gobiernos la pagan los ciudadanos de forma injusta. Ciudadanos quiere una Cataluña de las personas que se centre en defender los intereses y solucionar los problemas de la gente”, ha zanjado.
 

Volver