Notas de Prensa

C's reclama a Ada Colau que respete la pluralidad ideológica de Barcelona y no ponga la ciudad en manos del independentismo

27-08-2015 | C's

Arrimadas: 'el 27-S no tenemos que elegir entre separatismo o inmovilismo' sino que 'hay una alternativa con un proyecto de reformas y futuro para todos'

Barcelona, jueves 27 de agosto de 2015. La candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha reclamado a Ada Colau que “respete la pluralidad ideológica de Barcelona y no ponga la ciudad en manos del independentismo”. Lo ha dicho en declaraciones a los medios, durante una visita a las Fiestas del barrio de Sants, dónde ha destacado que “son unas fiestas muy participativas y en las que los vecinos trabajan todo el año para que sean un éxito”. 

Inés Arrimadas, ha lamentado que una vez más “se politicen las fiestas”, en relación al contenido del pregón. En este sentido, ha criticado que el teniente alcalde de Barcelona, que también es regidor del barrio de Sants, “diga que va a asistir a la manifestación independentista de la Diada”. “Nos gustaría que la alcaldesa  y el teniente alcalde representaran a toda la ciudadanía y respetaran las diferentes sensibilidades ideológicas de la ciudad” ha declarado Arrimadas, que ha afirmado que Ciudadanos “tiene un proyecto integrador que garantizará que tanto las instituciones como las   fiestas populares sean para todos”.

En relación a la votación que se va a celebrar, próximamente, en el Ayuntamiento para incluir a Barcelona en la Asociación de Municipios por la Independencia, Arrimadas se ha mostrado indignada porque “Ada Colau no quiere impedir que el Ayuntamiento se convierta en un instrumento al servicio de la AMI” y de este modo “no respetan la pluralidad ideológica de la ciudad”. “Barcelona siempre ha sido una urbe abierta al mundo, cosmopolita y queremos que siga siendo así”, y además “estar en la AMI cuesta dinero y no queremos destinar ni un sólo euro más de los ciudadanos a la causa separatista”, ha sentenciado Arrimadas.

“Por suerte, el 27-S los catalanes no tenemos que elegir entre el separatismo de Mas y ERC o el inmovilismo del PPC y del PSC” sino que “hay una alternativa real, con un proyecto de reformas y futuro para todos los catalanes” ha expresado Arrimadas, en relación a las declaraciones de Raül Romeva en las que ha dicho que no votar a su lista es votar al PP. En Ciudadanos “apostamos por reformar lo que no funciona y seguir siendo catalanes, españoles y europeos” ha afirmado la candidata de C’s.

Sobre la encuesta publicada en el diario La Razón, que sitúa a Ciudadanos (C’s) como segunda fuerza política en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho que “somos muy cautos” pero ha reconocido que “todas las encuestas consolidan al partido como la única alternativa real al separatismo”. En este sentido, ha asegurado que “nunca hemos estado tan cerca de dar un vuelco político en Cataluña” y por eso “el 27-S es una oportunidad de oro”. Ciudadanos tiene “programa y equipo político para poder gobernar  con las manos limpias y para todos los catalanes” ha afirmado la candidata de C’s. 

Inés Arrimadas ha declarado que “los catalanes merecemos opciones políticas reales y un gobierno con las prioridades claras” que para C’s son “el paro, la corrupción y la pobreza” y ha recordado que la lista separatista “no tiene proyecto,  ni equipo, ni ninguna prioridad más allá de la independencia”. Por otro lado, Arrimadas ha celebrado que el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, “por fin reconozca que si Cataluña fuera independiente saldría de la Unión Europea” porque “no se puede engañar a la gente”. Y ha añadido que “C’s no va a permitir que ningún ciudadano catalán pierda el pasaporte europeo”.

En relación a la reunión que ha mantenido Duran i Lleida con los líderes del PP y del PSOE, Inés Arrimadas, ha recordado que “Unió ha sido el socio de Pujol y de Mas,  y ha sido también responsable de la deriva separatista del gobierno, de los recortes y, entre otros, de la organización de la consulta ilegal”.

Sobre la comparecencia de Artur Mas, la próxima semana, en el Parlament de Cataluña, la candidata de C’s ha dicho que asistirá junto con Albert Rivera “para representar a todos los ciudadanos” porque “es nuestra obligación” y para “decirle a Mas a la cara lo que muchos piensan en la calle”. Y ha lamentado que el PPC “abandone sus funciones y a los catalanes” al no asistir a esa comparecencia. 

 

 

Volver