Sala de Premsa

Cambronero a Marlaska sobre el acercamiento de presos: ‘Nada justifica esta traición a las víctimas, aparquen la apisonadora y trabajen para esclarece

10-03-2021 | Cs

El portavoz de Interior del GPCs denuncia que el Gobierno ejecuta ‘cinco acercamientos de presos etarras cada viernes como pago por el apoyo de los herederos de Batasuna a los Presupuestos’

“Nada justifica esta traición a las víctimas, aparquen la apisonadora y pónganse a trabajar para esclarecer los crímenes de ETA sin resolver”. Así se ha dirigido el portavoz de Interior de Cs en el Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska durante la interpelación urgente del GPCs sobre la política del Gobierno en materia de acercamiento de presos etarras a cárceles próximas al País Vasco, así como sobre el traspaso a dicha Comunidad Autónoma de las competencias en materia penitenciaria.

 

“Están pisando el acelerador de la apisonadora, pisando sobre todo los derechos de las víctimas” ya que “ostentan el récord no solo en velocidad, sino también en cantidad e infamia”. “Son el Gobierno que mayor número de presos etarras ha acercado al País Vasco y proximidades”, ha recordado el diputado naranja. “Mientras aplastaban las armas, al mismo tiempo y sin cámaras, privilegian a los asesinos que las han usado”, ha recalcado Cambronero.

 

El portavoz de Interior del GPCs ha subrayado que el Gobierno de coalición “comparte Presupuestos y por tanto proyecto, con los herederos de Batasuna y todos los que trabajan por destruir este país”. “Señor Marlaska, como magistrado de la Audiencia Nacional que fue, conoce de sobra la cobardía y crueldad de los asesinos de ETA”, y también debería serlo de que hoy son sus socios presupuestarios. ¿Está cómodo? Me cuesta creerlo”.

 

“La sociedad española ha logrado vencer a ETA, pero todavía quedan más de 370 crímenes sin esclarecer. ¿Por qué no creamos una Comisión de Investigación para resolver esos terribles crímenes? Estamos aquí para ser útiles” ha defendido Cambronero, quien ha destacado que “la ley no debe servir de coartada para las injusticias, si no todo lo contrario”.

 

Tornar