Notas de Prensa

Cano: 'Es una aberración que el Govern blanquee y justifique acciones de boicot como las que promueve la ANC'

18-09-2019 | Cs

El diputado de Cs insta al Govern a 'realizar una declaración institucional de rechazo' a las campañas de la ANC que 'discriminan por motivos ideológicos'

“Es una aberración que el Govern blanquee y justifique acciones de boicot como las que promueve la ANC”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la comisión de Economía, José María Cano, después de que los partidos separatistas hayan rechazado su propuesta que denuncia que desde el ejecutivo catalán se apoyen las campañas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), como la de boicotear a las empresas contrarias a la independencia.

Cano considera una “vergüenza que el Govern vaya de la mano de los que crean listas de buenos y malos” y de los que tienen el objetivo de “desestabilizar un país democrático como es España”. “Es una aberración que políticos irresponsables blanqueen a los que discriminan por motivos ideológicos”, ha manifestado.

Por ello, ha instado al Govern a “realizar una declaración institucional de rechazo a las campañas que realiza la ANC”. “Aprovechen la oportunidad que les damos hoy; Faciliten la vida a las empresas y dejen de ser parte del problema”, ha concluido. 

Volver