Notas de Prensa

Cantó a Celaá: 'Deje de cumplir con Torra y cumpla con la Constitución y con los españoles para garantizar la igualdad en la educación'

12-12-2018 | Cs

El diputado de Cs pregunta a la Ministra '¿por qué siguen cediendo la competencia de educación a los golpistas de Esquerra, a los golpistas del 3% o a los nacionalistas de Compromís?'

El diputado de Ciudadanos (Cs), Toni Cantó, ha requerido a la Ministra de Educación, Isabel Celaá, que “deje de cumplir con Torra y cumpla con la Constitución y con los españoles para garantizar la igualdad en la educación”.

 

Cantó, que ha intervenido durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, ha preguntado a Celaá si cree que están garantizadas la igualdad y la no discriminación por territorio en el ámbito educativo. Al respecto, el diputado de la formación liberal ha cuestionado a la Ministra “¿por qué siguen cediendo la competencia de educación a los golpistas de Esquerra, a los golpistas del 3% o a los nacionalistas de Compromís?”.

 

“Blindando el ‘cuponazo’ vasco con el PP no garantiza usted la igualdad de todos los españoles; provocando que en algunas regiones se tenga el doble de recursos para educación no garantiza usted la igualdad de todos los españoles”, ha criticado Cantó, quien ha reprochado a Celaá que “o cumplen con sus socios o cumplen con la Constitución. O garantizan la igualdad de los españoles o siguen cediendo ante el Torra de la vía eslovena de los muertos”. 

Volver