Notas de Prensa

Cantó: 'El PP y el PSOE han desistido en la defensa de la igualdad de todos los españoles'

25-09-2018 | Cs

El diputado de Cs lamenta que 'se utilice la lengua como fuente de discriminación en el acceso al empleo público'

“El PP y el PSOE han desistido en la defensa de la igualdad de todos los españoles”, ha criticado el diputado de Ciudadanos (Cs), Toni Cantó, quien ha recordado que el partido liberal “va a defender que el conocimiento de lenguas cooficiales sea un mérito pero no un requisito”.

 

El diputado del partido naranja ha asegurado que su formación “no se cansará de denunciar estos abusos por parte de los nacionalistas” y ha recordado que esta situación “se ha producido porque el PP y el PSOE han cedido”. “La igualdad se ha quebrado en algunos lugares y circunstancias en España”, ha asegurado Cantó.

 

El diputado de Cs ha lamentado que “se utilice la lengua como fuente de discriminación en el acceso al empleo público”. “Pronto los mejores profesionales de España dejarán de ir a trabajar a algunos lugares”, ha afirmado Cantó, quien ha subrayado que desde el partido naranja “se defenderá la libertad de movimiento de los trabajadores españoles por todo el territorio”.

 

Cantó ha defendido en la Cámara Baja la Ley de Ciudadanos para la garantía de la igualdad en el acceso y promoción en el empleo público sin discriminación por razones lingüísticas. Durante su intervención en el Pleno del Congreso, el diputado de Cs ha pedido al PP y al PSOE que “sean valientes y dejen de actuar en defensa de los nacionalistas” porque “debemos estar orgullosos de que cada vez más gente hable catalán, vasco o gallego”. 

Volver