Notas de Prensa

Carina Mejías acusa a la Generalitat de hacer el ridículo y anuncia que C's trabajará para que Cataluña tenga un Gobierno estable

31-03-2015 | C's

La portavoz del GP anuncia que 'si Ciudadanos gobierna consultará a los padres de los alumnos sobre el modelo educativo trilingüe'

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C’s), Carina Mejías, ha acusado a la Generalitat de “hacer el ridículo” y ha anunciado que “C’s trabajará porque Cataluña tenga un Gobierno estable”, después de que “CDC, ERC y tres entidades subvencionadas con dinero público” hayan pactado la nueva ‘hoja de ruta’ por “la separación de Cataluña del resto de España y salir de la Unión Europea”. Y ha alertado que lo que quieren CDC y ERC es “reavivar un proyecto político muerto con un guión que parece de ciencia ficción y que los ciudadanos acabarán rematando en las urnas”.

En rueda de prensa en el Parlament, Mejías ha advertido que “Cataluña es el único lugar del mundo en el que se hace el ridículo poniendo día y hora a la independencia”. Y ha alertado de que “se ha acabado el tiempo de avivar el enfrentamiento y la división y ha llegado momento de proyectos ilusionantes para hacer de Cataluña una tierra de oportunidades y de creación de ocupación”.

Después de que los representantes de la Unión Europea no hayan reconocido al representante de la Generalitat ante la UE, la portavoz del Grupo Parlamentario ha anunciado que “C’s ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament para pedir al Gobierno que cese inmediatamente al representante de la Generalitat ante la UE, Amadeu Altafaj” y ha recordado que “Cataluña es una comunidad autónoma de España que no tiene competencia en materia de política exterior ni capacidad para intervenir en asuntos europeos”.

Sobre la sentencia del TSJC que condena a la Generalitat a indemnizar a una alumna por aplicarle la inmersión lingüística en la escuela, la portavoz del Grupo Parlamentario ha afirmado que “se trata de un nuevo pronunciamiento judicial contra el modelo de inmersión lingüística que tiene los días contados”. Mejías ha apostado por “una educación trilingüe que garantice la igualdad de oportunidades de los alumnos y una educación de calidad” y ha anunciado que “si C’s gana las elecciones consultará a los padres de los alumnos sobre el modelo educativo trilingüe”.
 

Volver