Notas de Prensa

Carina Mejías asegura que no acompañarán a 'Colau a los campos de refugiados porque es un viaje innecesario que sólo busca la foto'

06-10-2015 | C's

La portavoz de Ciutadans (C's) lamenta 'la falta de transparencia del gobierno en la negociación de los presupuestos y las ordenanzas fiscales'

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que “C’s no acompañará a Ada Colau a los campos de refugiados porque es un viaje innecesario que sólo busca la foto, y del que ha intentado hacer cómplices al resto de grupos que le han dado la espalda”. Mejías le ha pedido que “asuma que las competencias en la acogida de desplazados son de la Unión Europea, el Gobierno de España y la Generalitat”, ya que “el espectáculo de batallas internas entre administraciones, con responsables autonómicos desmintiendo a Colau, es muy triste”. “Es en Barcelona donde se necesita a la alcaldesa”, ha sentenciado.

Por otro lado, la portavoz municipal ha lamentado que “el gobierno continúe con su falta de transparencia en la negociación de los presupuestos y las ordenanzas fiscales”, de las que ha tenido conocimiento por informaciones filtradas en prensa. En ese sentido, Mejías ha pedido que “tenga en cuenta propuestas como la de C’s, de rebajar la presión fiscal en la ciudad condal, una de las más caras de España”.
 
Carina Mejías también ha criticado que “el gobierno haya politizado la Ponencia del Nomenclátor, al nombrar al presidente sin tener en cuenta la pluralidad del consistorio ni los intereses de los vecinos de la ciudad”. 
 

Volver