Carina Mejías: 'Barcelona está desbordada y a Colau no le interesa, por eso pedimos su dimisión como responsable de seguridad de la ciudad'

08-08-2018 | Cs

La portavoz de Cs en Barcelona considera 'indecente' que el Gobierno de Sánchez acerque a los presos de ETA para 'pagar favores a sus nuevos socios del PNV y Bildu'

“Barcelona está desbordada y a Colau no le interesa, por eso pedimos su dimisión como responsable de seguridad de la ciudad”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona y miembro de la Ejecutiva nacional del partido, Carina Mejías, el día en que se celebra una comisión extraordinaria para abordar “la grave situación de crisis de convivencia, seguridad y civismo” que hay en Barcelona y cuya responsabilidad es de Ada Colau, quien se ha ausentado.

“Colau ha decidido no venir a dar explicaciones porque no le importa lo que está sucediendo”, ha dicho Mejías, tras constatar que su ausencia en la comisión “evidencia que es un gobierno agotado, sin ideas y sin alternativas”.

La portavoz municipal de Cs ha criticado que la alcaldesa sea “incapaz” de “atender la seguridad de las calles de Barcelona” después de los hechos que se han producido estos últimos días en barrios como la Barceloneta o el Raval y ha pedido incrementar la presencia de agentes. Asimismo, ha apelado al Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha advertido que “las calles de Barcelona también son su competencia”.

En clave nacional, la también miembro de la ejecutiva de Ciudadanos se ha referido al acercamiento de los presos de ETA al País Vasco: “Nos parece indecente que el Gobierno de Sánchez utilice la política penitenciaria para pagar favores a sus nuevos socios del PNV y Bildu” por haberle hecho “llegar a Moncloa por la puerta de atrás”.

Por otro lado, ha celebrado que el jefe del Estado esté presente en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils el próximo 17-A y cree que es “una falta de respeto” que “algunos intenten apropiarse de estos actos para utilizarlos en beneficio de sus intereses políticos”.