Notas de Prensa

Carina Mejías: 'C's no necesita esconderse detrás de ninguna lista, ni esconder incompetencia, ni tampoco corrupción'

29-07-2015 | C's

Mejías reprocha al consejero Homs que 'hayan hecho de la gestión de su gobierno una compilación de mentiras y agravios para sembrar la discordia entre los catalanes'

Barcelona, miércoles 29 de julio de 2015. La diputada de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Cataluña, Carina Mejías, ha manifestado en la Comisión de Asuntos Institucionales que “C’s no necesita esconderse detrás de ninguna lista, ni esconder incompetencia, ni tampoco corrupción”. Mejías ha reprochado al consejero de la Presidencia, Francesc Homs, “las mentiras y los agravios día a día, del Gobierno de la Generalitat, que ha contribuido a crear problemas con apariencia de realidad para envenenar la convivencia y sembrar la discordia entre los catalanes” .


En la comisión donde se ha presentado el informe titulado “Crónica de una ofensiva premeditada”, la diputada de C’s ha advertido “que la verdadera ofensiva del Gobierno de la Generalitat han sido las mentiras” y ha recordado “la nefasta gestión del gobierno con el impago a las farmacias, a los discapacitados, los recortes en educación o la chapuza jurídica de la venda de ATLL”. “Estos agravios constantes son los que han avergonzado a la sociedad catalana” ha declarado la diputada de Ciudadanos.

Carina Mejías también ha lamentado que el consejero “hable de lealtad institucional cuando él ha afirmado que vulnerará la ley y la Constitución” y ha recordado que “no hay nada más retrógrado y antidemocrático que creerse por encima de la ley”. “La lista única es una de las principales vulneraciones de los principios democráticos que hablan de pluralidad” ha afirmado y ha remarcado que a diferencia del Gobierno de la Generalitat, Ciudadanos “no necesita esconderse detrás de ninguna lista, ni esconder incompetencia, ni tampoco corrupción”.
 

Link vídeo 1

Link vídeo 2

Volver