Notas de Prensa

Carina Mejías: 'Ciudadanos no participará de ningún acuerdo para hacer alcalde ni a Xavier Trias ni a Ada Colau'

29-05-2015 | C's

Mejías dice que C's se configura como 'la única fuerza sensata y racional' y que 'apoyará los proyectos que vayan en beneficio de los barceloneses'

La alcaldable de Ciudadanos (C 's) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que la formación "no participará de ningún acuerdo que pueda hacer alcalde a Xavier Trias ni a Ada Colau ", y ha explicado que Ciudadanos se configura como "la única formación sensata que ocupa la centralidad política ante la izquierda radical y los independentistas, que cuentan con el aval del PP”.

Carina Mejías se ha mostrado preocupada por la "paralización de proyectos importantes para la ciudad que puedan suponer la pérdida de inversiones y por extensión de puestos de trabajo". La alcaldable de Ciudadanos ha manifestado que a pesar de la polarización del Ayuntamiento, C 's está abierto a "dialogar con todas las fuerzas políticas" y ha añadido que desde la formación "se apoyaran  todos aquellos temas que supongan un beneficio para la ciudad y para los barceloneses". Mejías ha vaticinado que en los próximos cuatro años y ante la fragmentación del consistorio "se deberá dialogar y hacer esfuerzos entre todos para sacar adelante Barcelona".
 
La alcaldable de Ciudadanos ha explicado que desde el Ayuntamiento la formación "priorizará las políticas sociales" y ha añadido que las situaciones de dificultad que se viven en la Ciudad Condal "sólo se superarán si se puede garantizar la generación de actividad económica, por eso debemos hacer una ciudad atractiva para las inversiones".
 
Mejías también se ha referido a la posición grotesca de ERC que "durante la campaña hablaba de priorizar pactos nacionalistas y ahora desaloja con sus votos al alcalde Trias". Para la alcaldable de Ciudadanos, "esto pone de manifiesto el enfrentamiento entre CiU y ERC" y ha puesto de relieve que "las elecciones municipales han sido el inicio del final del proceso independentista que ha recibido un golpe importante a las urnas, especialmente en Barcelona".
 
Finalmente Mejías ha garantizado que Ciudadanos será "exigente en el cumplimiento de la ley, en el respeto a las personas ya la propiedad privada".
 

Volver