Notas de Prensa

Carina Mejías: 'Colau está más preocupada por criticar la Fiesta Nacional y defender a Mas que por trabajar por los barceloneses'

13-10-2015 | C's

La portavoz de Ciutadans (C's) critica que 'el gobierno haya entrado en una dinámica de destrucción de empleo' con sus decisiones políticas

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que “Ada Colau está más preocupada por criticar la Fiesta Nacional y defender a Artur Mas, que por trabajar por los barceloneses”, después de la alcaldesa haya anunciado que asistirá a la manifestación contra la imputación del presidente en funciones. Según Mejías, con esta decisión “Colau pone a Barcelona al servicio del independentismo”, por lo que ha pedido que “deje que la justicia actúe sin intromisiones, en cuestiones que no deben marcar el paso de la actividad municipal”. 

La líder de C’s en Barcelona ha criticado también “el desafortunado tuit” de la alcaldesa, donde afirmaba que la Fiesta Nacional conmemoraba un genocidio, y ha dicho que “es un error juzgar el pasado con criterios actuales”. En ambos casos, ha explicado, “demuestra que carece de sentido institucional, porque olvida que debe gobernar para todos los barceloneses, independientemente de su ideología”, ha sentenciado. 
 
Por otro lado, Mejías ha lamentado que “el gobierno haya entrado en una dinámica perversa de destrucción de empleo” y ha lamentado que “el resumen de la actividad del gobierno municipal esta semana sean decisiones que tienen como consecuencia la destrucción de puestos de trabajo”. Una afirmación que ha ilustrado con el mensaje en Twitter del concejal Raimundo Viejo, en que defendía “la abolición del trabajo asalariado”. “La moratoria hotelera, la aplicación de la ordenanza de terrazas y ahora el recorte de la campaña de iluminación navideña, van en contra de la creación de empleo, que es una de las prioridades de C’s”, ha indicado. 
 
La concejal también ha criticado “la permisividad municipal ante el top manta”, y ha calificado de “despropósito” la organización de un “sindicato, que genera una falsa integración, porque permite que se ganen la vida con actividad ilegal, enmascarando la explotación de inocentes en beneficio de las mafias”. Así mismo, ha recordado que “la venta ambulante está regulada”, por lo que la actividad ilegal supone “un agravio respecto a los comerciantes que cumplen con la legalidad”. 
 
Ante la negociación para utilizar 96 millones del superávit, Mejías ha contestado a preguntas de los periodistas que “C’s está estudiando al detalle la propuesta municipal, para que se destine realmente a políticas sociales”, pero se ha mostrado crítica, porque no ven viable que “partidas como las becas comedor tengan únicamente tres meses de vigencia”, como está estipulado en este caso. 

Volver