Notas de Prensa

Carlos Carrizosa (Cs): ‘Pedro Sánchez y Salvador Illa se avergüenzan de la Fiesta Nacional’

12-10-2022 | Cs

El líder de Ciutadans reivindica el orgullo de ser españoles y lamenta la ausencia de los socialistas en la manifestación del 12-O.

“Pedro Sánchez y Salvador Illa se avergüenzan de la Fiesta Nacional”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, durante una atención a medios antes del inicio de la manifestación del 12 de octubre en Barcelona dónde, además, ha lamentado la ausencia de los socialistas en dicha manifestación.

 

El líder de Ciutadans ha recordado que fue bajo la presidencia de Felipe González cuando se aprobó en 1987 la ley que declaraba el 12O fiesta nacional, por ello ha lamentado la ausencia del líder de los socialistas catalanes en la manifestación asegurando que “es especialmente importante reivindicar en Cataluña nuestros símbolos”. “Quién los ha visto y quién los ve”, ha ironizado Carlos Carrizosa para quien la ausencia del PSC es “preocupante”. 

 

Carrizosa, durante su intervención ante los medios de comunicación, ha reivindicado el orgullo de ser españoles en una fecha, que como ha explicado, “está siendo cuestionada por todos aquellos que impugnan la Transición” afirmando que “estamos en un momento donde se ataca a todo lo que es español” denunciando también que “en Cataluña existe una corriente hispanófoba impulsada por el separatismo que ataca incluso al aprendizaje del español en las aulas de Cataluña”. “Hay que sentirse muy orgullosos de ser españoles”, ha sentenciado el líder de la formación liberal en el Parlamento catalán. 

 

Por su parte, la alcaldable de Ciutadans al ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha asegurado que “es un orgullo para Barcelona” acoger una manifestación que reivindica los valores culturales y de unión de miles de ciudadanos en todo el mundo. “El 12O es un día de cohesión, de cultura y de unidad en torno a una gran nación que es España” ha explicado la candidata de Cs para quién la ausencia de representantes del gobierno municipal en la celebración del Día de la Hispanidad desprestigia a la institución. Luz Guilarte ha recordado que en menos de un mes “Barcelona ha acogido dos manifestaciones que reivindican los derechos y libertades de los ciudadanos, y en ninguna ha estado representado el gobierno municipal”. “En Barcelona nos sentimos españoles y catalanes. Somos una ciudad moderna y abierta, pero tenemos un gobierno local sectario y excluyente”, ha sentenciado.

 

Volver