Notas de Prensa

Carlos Carrizosa (Cs): 'Por mucho que el separatismo esté dividido, van a seguir deteriorando la convivencia en Cataluña'

12-09-2022 | Cs

El líder de Ciutadans considera que 'los partidos independentistas sí se ponen de acuerdo para erradicar todo signo de presencia de España en Cataluña o del español en las aulas'

“Por mucho que el separatismo esté dividido, van a seguir deteriorando la convivencia en Cataluña”. Así ha valorado el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, la situación del independentismo catalán en la celebración del 11 de septiembre. Carrizosa ha realizado estas declaraciones en el barrio de La Barceloneta, donde la formación liberal ha instalado una carpa donde ha reivindicado que la fiesta de la Comunidad Autónoma pase al 23 de Abril, día de Sant Jordi. Por este motivo, Carlos Carrizosa junto a la alcaldable de Cs en Barcelona, Luz Guilarte, y otros miembros de la formación naranja han estado repartiendo rosas en el Paseo Marítimo de la Ciudad Condal.

 

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Carlos Carrizosa, ha denunciado “la fiesta cada vez más excluyente en la que se ha convertido la Diada”, y ha puesto como ejemplo de esta situación “los abucheos que han recibido algunos líderes independentistas por los propios separatistas”, por este motivo ha vuelto a reivindicar Sant Jordi como fiesta de todos los catalanes en contraposición del 11-S que como ha añadido “no representa a todos los catalanes en absoluto”. El líder de Ciutadans también se ha referido al discurso del President de la Generalitat, Pere Aragonés, y que ha calificado de “más de lo mismo”, asegurando que “recordó al discurso de Artur Mas en el 2012”. Según Carrizosa, “Aragonés pretende dedicar otra década a engañar, principalmente a los independentistas, para seguir entreteniéndoles con el discurso secesionista” considerando además que el foco del discurso del Presidente debería haberse centrado en los problemas de los catalanes, especialmente de la economía. Según ha mencionado Carrizosa “tenemos un verdadero problema económico pero el President prefirió centrar su discurso en nuevo referéndum de independencia” alertando que Aragonés “vive eternamente en ‘El día de la marmota’”.

 

Finalmente cuestionado sobre la división del independentismo, el diputado liberal ha afirmado que “existe claramente una pelea en el espacio independentista” pero ha alertado que esa división queda a un lado cuando se trata de menospreciar y arrinconar todo signo de presencia de España en Cataluña considerando que “para aislar el castellano de las aulas catalanas, ahí sí se ponen de acuerdo”, por este motivo ha animado a participar en la marcha convocada para el próximo domingo por ‘Escuela de Todos’ en favor del español en las aulas de Cataluña.

 

Por su parte, la alcaldable de Cs al ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, se ha referido al discurso de Ada Colau donde solicitaba un Plan Económico a la Generalitat de Cataluña. Guilarte le ha reprochado que solicite este plan y sin embargo “no sea capaz de cruzar Plaça de Sant Jaume para reclamar la deuda de la Generalitat con Barcelona” reprendiendo a Colau que “sus negociaciones con el Govern solo han sido moneda de cambio para aprobar presupuestos a un lado y a otro de la Plaza de Sant Jaume”.

Volver