Notas de Prensa

Carlos Carrizosa: 'Desde Ciudadanos seremos garantes de que las resoluciones del TC se cumplirán'

10-10-2019 | Cs

El presidente de Cs espera que el PSC 'no se equivoque' otra vez y apoye la moción de Cs a favor de 'la libertad, la democracia y la condena del terrorismo'

“Desde Ciudadanos seremos garantes ante todos los catalanes de que las resoluciones del Tribunal Constitucional se cumplirán”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, horas después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya advertido a los miembros de la Mesa de la cámara catalana que deben “impedir la tramitación de cualquier propuesta que sea reiterativa y continuadora de las resoluciones que pretendían declarar la independencia”.

Esta notificación del TC llega después de que la semana pasada los partidos separatistas aprobasen de nuevo resoluciones que “siguen sin respetar las instituciones del Estado, sin respetar el reglamento del Parlament, el Estatut de Catalunya y la Constitución”. Carrizosa ha asegurado que desde su partido han firmado la notificación y estarán “pendientes” de que estas resoluciones se cumplan por parte de los partidos separatistas. “En este Parlament ya hemos visto demasiadas cosas; Hemos visto gente que hace discurso del ‘no a la violencia’ pero que se abrazan con Otegi y aplauden a personas sospechosas de terrorismo”, ha añadido.

El presidente de Cs en el Parlament ha hecho estas afirmaciones durante el debate de la moción de la formación naranja sobre la lealtad institucional a la democracia y al Estado de Derecho. Carrizosa espera que “el PSC no se equivoque” de nuevo –como pasó en la moción de censura contra Quim Torra- y esta vez vote a favor de “la libertad, la democracia, la condena del terrorismo y por el cumplimiento de las resoluciones judiciales”.  

Volver