Carlos Carrizosa: 'Junts y ERC ya se están lanzando puñales por la estrategia a seguir para chantajear al Gobierno'

09-06-2021 | Cs

El presidente de Cs hará llegar 'las reivindicaciones históricas del constitucionalismo catalán, que siempre ha estado abandonado', a los presidentes del Gobierno de España y la Generalitat

“Junts y ERC ya se están lanzando puñales por los pasillos del Parlament por la estrategia a seguir para chantajear al Gobierno de España”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en referencia a la crisis generada entre los partidos de gobierno a raíz del artículo de Oriol Junqueras en el que defendía los indultos y cuestionaba la vía unilateral.

Carrizosa ha hecho estas declaraciones después de reunirse con entidades constitucionalistas en el Parlament, donde se ha debatido sobre “la preocupación que siente el constitucionalismo en Cataluña por la concesión unilateral de indultos que está dispuesto a hacer Sánchez” a los presos que “dieron un golpe en 2017”. Ha anunciado que Ciudadanos hará llegar “las reivindicaciones históricas del constitucionalismo catalán, que siempre ha estado abandonado”, tanto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, si mantiene una reunión con ambos.

“Nos parece sano que, aquellos de los que nunca se habla y son ignorados, tengamos también voz y hagamos llegar a ambos gobiernos unas reivindicaciones”, como el “respeto a las tres lenguas cooficiales”, ha explicado Carrizosa.