Notas de Prensa

Carlos Carrizosa: 'Ninguna artimaña va a conseguir que se nombre presidente a un prófugo de la Justicia'

23-01-2018 | Cs

Cs exige a la administración de la Generalitat hacer lo que corresponda para que 'los catalanes recuperen el dinero que Convergencia les robó por el 'caso Palau''

"Ninguna artimaña va a conseguir que se nombre presidente a un prófugo de la Justicia". Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament y miembro de la Ejecutiva nacional del partido, Carlos Carrizosa, después de que la Mesa de la cámara, con Roger Torrent al frente, no haya "querido resolver la cuestión de la delegación de voto pedida por los prófugos de la Justicia" que están en Bruselas, a pesar de que Carles Puigdemont la haya retirado.

Carrizosa considera que, como en la legislatura pasada, el presidente del Parlament podría estar "manejando los tiempos" a su antojo para evitar que el resto de grupos parlamentarios no tengan tiempo de "evitar a última hora si quieren hacer el Pleno con un prófugo, por plasma" o delegar los votos. Es por eso que desde Ciudadanos se ha pedido a la Mesa que "exprese por escrito los motivos que ha tenido para posponer esa delegación de voto" y se advierte que harán uso de "de todos los recursos jurídicos que estén al alcance para evitar" decisiones de última hora que puedan vulnerar los derechos de todos los diputados. "Ya está bien de usar el Parlament como si fuera el cortijo de unos cuantos", ha sentenciado, y ha reiterado: "Puigdemont ya se puede olvidar de ser presidente".

Carlos Carrizosa también ha criticado que Torrent "rebaje la dignidad del Parlament yendo a entrevistarse" con Puigdemont mañana a Bruselas. También le ha advertido que si este viaje lo hace con dinero público desde Cs pedirán las cuentas para saber qué partidas se han utilizado: "No consentiremos que usen dinero de todos los catalanes para pagarse un viaje para hablar con personas huidas de la Justicia".

Por otro lado, Ciudadanos ha presentado una iniciativa dirigida a la administración de la Generalitat para que se les informe de qué está haciendo para que "los catalanes recuperen el dinero que Convergencia les robó por el 'Caso Palau'". "Queremos que el dinero que cobren el PDECAT y Convergencia por haberse presentado juntos para cobrar las subvenciones electorales se usen para resarcir el dinero que robaron", ha manifestado el portavoz de Cs, tras criticar que el PDECAT "utilice el nombre de Convergencia para cobrar las subvenciones y reniegue de ellos cuando les interesa".  

Volver