Prentsa-aretoa

Carlos Carrizosa: 'Reclamamos a Batet que aplique inmediatamente la suspensión como diputados de los políticos catalanes presos'

22-05-2019 | Cs

Durante un paseo por Cambrils, el candidato a la alcaldía de Cs, Juan Carlos Romera, remarca que 'Ciutadans es el voto útil para frenar pactos entre ERC y PSC'

"Reclamamos a Batet que aplique inmediatamente la suspensión como diputados de los políticos catalanes presos". Así se ha expresado el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, durante un paseo por Cambrils. Carrizosa ha remarcado que "la presidenta del Congreso no tiene que hacer ninguna valoración política ni someter esta cuestión a votación porque así lo contempla la Ley de Enjuiciamiento Criminal” y ha destacado que “lo que debe hacer Batet es declarar suspendidos a los políticos catalanes presos porque atentaron gravemente contra la Constitución”.

Por su parte, la diputada y portavoz de Cs en el Senado, Lorena Roldán, ha asegurado que “nos parece una vergüenza y una humillación que personas que han dado un golpe de estado contra nuestra democracia estén ocupando un puesto en las instituciones que intentaron liquidar y cobren un sueldo que pagan todos los españoles”. “Por eso ayer mismo desde Ciutadans ya registramos un escrito para que se hiciera efectiva la suspensión de los políticos catalanes presos, tal y como pide el Tribunal Supremo”, ha explicado. “Todo esto para por la permisividad de Sánchez”, ha concluido Roldán.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Cs de Cambrils, Juan Carlos Romera, ha asegurado que “somos el único voto útil del constitucionalismo para evitar un nuevo pacto entre ERC, PSC y la antigua Convergencia”. “Representamos el cambio, un partido que respeta las normas, gobierna para todos y no pierde oportunidades, como sí que han hecho los últimos gobiernos municipales”, ha remarcado. 

Bueltatu