Notas de Prensa

Carlos Carrizosa: 'Sánchez es un presidente débil que mira hacia otro lado por sus hipotecas con los partidos separatistas; se equivoca de aliados'

13-08-2018 | Cs

Cs presenta una denuncia ante la Fiscalía contra Roger Torrent y los miembros de la Mesa del Parlament que tramitaron la moción de independencia de la CUP

“Pedro Sánchez es un presidente débil que mira hacia otro lado por sus hipotecas con los partidos separatistas”. Así lo ha dicho el miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos (Cs) y portavoz parlamentario en Cataluña, Carlos Carrizosa, tras anunciar que su partido ha presentado ante la Fiscalía una denuncia* contra Roger Torrent y los miembros de la Mesa que admitieron a trámite la moción de la CUP que “reiteraba los propósitos de independencia en el Parlament”, algo que incurre en un “delito de prevaricación”. Ante esta situación, ha lamentado que “Cs tiene que hacer lo que el Gobierno no hace” ya que Sánchez debería haber instado a la Abogacía del Estado a iniciar esta querella.

En una rueda de prensa en la sede de Cs en Barcelona, Carlos Carrizosa ha explicado que la moción de la CUP intenta “un nuevo golpe a la democracia en Cataluña” y critica que la Mesa de la cámara catalana “es un elemento esencial en los planes de Torra junto a las entidades separatistas -ANC y Ómnium Cultural- y la Generalitat”. Por eso, no entiende “la inacción de Sánchez” y le pide al presidente que “no siga mirando hacia otro lado” mientras es Cs quien está combatiendo “la apropiación del espacio público y la vulneración de la neutralidad de las instituciones catalanas”.

Sobre el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, Carrizosa ha anunciado la presencia de Albert Rivera e Inés Arrimadas, entre otros miembros de Cs, y ha esperado “que no se use un acto de rechazo al terrorismo y apoyo a las víctimas por parte de los partidos separatistas para deteriorar la imagen de España y de su jefe de Estado”.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre la campaña de Cs para recuperar la neutralidad de las instituciones y espacios públicos en Cataluña, ha dicho que su partido presentó “escritos al Govern y a los alcaldes para que cumplan con su deber”. Además, tras la retirada por parte de un concejal de Cs de una pancarta en el Ayuntamiento de Reus, ha destacado que “Cs ganó en este municipio las elecciones del 21-D” y ha recordado que su alcalde está denunciado por incumplir la ley de banderas y por un delito de odio por promover la expulsión de policías tras el 1-O. “En Cs nos plantearemos denunciarlo por prevaricación, ya que ha vuelto a poner la pancarta en el consistorio”, ha declarado.

En relación a la inmigración, el portavoz de Cs considera que Angela Merkel “le puso deberes a Sánchez” y que, como Sánchez carece de proyecto de Gobierno, “debe hacer caso de lo que le dicen los líderes europeos”. “España debería liderar una política migratoria para hacer frente a esta crisis humanitaria. Europa debe actuar de forma uniforme y coordinada”, ha zanjado.

 

Volver