Notas de Prensa

Carlos Carrizosa, sobre la compra de urnas en secreto: 'La opacidad del Govern es incompatible con la democracia'

19-07-2017 | Cs

El portavoz de Cs en el Parlament advierte que el 1-O el Govern 'ya no podrá traspasar la línea roja' y tendrá que convocar elecciones democráticas

“La opacidad del Govern es incompatible con la democracia”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en referencia a la compra de urnas que el gobierno de la Generalitat pretende llevar a cabo a escondidas de cara a la repetición del 9N para esquivar las decisiones judiciales por parte del Gobierno de España.

En una entrevista en ‘Es la Mañana de Federico’, Carrizosa ha advertido que “la mayor parte de los catalanes están hartos” de un gobierno que hace “el ridículo nacional e internacional” y por eso ha reclamado nuevamente unas elecciones democráticas en Cataluña. “Por suerte se han fijado la fecha del 1-O, donde se verá que no van a poder traspasar la línea roja y tendrán que convocar elecciones”, ha manifestado.

Cuando llegue ese momento, es necesario que tanto los socialistas en Cataluña como Podemos “elijan entre un gobierno constitucionalista o un gobierno separatista”. “Espero que se imponga la cordura”, ha añadido, aunque también ha avisado que tras las últimas discrepancias “no se puede esperar nada bueno” de Podemos, teniendo en cuenta que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que pondrá las facilidades para celebrar otro 9N.

Carlos Carrizosa también se ha referido al nombramiento de Pere Soler como nuevo director general de los Mossos d’Esquadra, que considera desafortunado por las declaraciones que hizo en contra de los españoles. “Que dé la cara en el Parlament y explique si sigue pensando que la mayor parte de los catalanes que se sienten catalanes y españoles siguen dándole pena”, ha pedido Carrizosa, después de que ayer Cs registrase la petición de comparecencia. Y ha concluido: “Puigdemont está eligiendo a los más independentistas a los que no tienen un currículum específico más allá de ser obedientes a un proyecto que no tiene más objetivo que la independencia”.
 

Volver