Notas de Prensa

Carlos Carrizosa, sobre la 'fuga' de Marta Rovira: 'Estamos en la fase del sálvese quien pueda del 'procés''

23-03-2018 | CS

Tras un nuevo ataque en la sede de Cs en Barcelona,Carrizosa afirma: 'Algo estamos haciendo bien cuando nos atacan aquellos que no saben convivir en democracia'

“Estamos en la fase del sálvese quien pueda del ‘procés’”. Así se ha referido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, a la “fuga” de Marta Rovira, que no ha ido a declarar ante el Tribunal Supremo como estaba previsto esta mañana. En una rueda de prensa en la Cámara catalana, Carrizosa ha lamentado que “mientras unos la lían y después se fugan, quienes pagan los platos rotos son los autónomos, las familias, los ciudadanos que trabajan y que pagan sus impuestos”.

El portavoz de Ciudadanos ha constatado, tras el pleno de investidura fallido de ayer, que Jordi Turull no puede ser el presidente “de todos los catalanes” y ha defendido que “quien gobierne la Generalitat tiene que ser una persona libre de preocupaciones judiciales y que no esté imputado”.

Sobre la reunión de la Junta de Portavoces de esta mañana, Carrizosa ha anunciado que su partido acudirá al Consejo de Garantías Estatutarias “para que dictamine” sobre la propuesta de los partidos separatistas de modificar la Ley de la Presidencia por lectura única, después de que la Mesa haya denegado las reconsideraciones de la Oposición. También ha anunciado que finalmente el presidente del Parlament, Roger Torrent, comparecerá a principios de abril como pedía Ciudadanos para que dé explicaciones sobre por qué propone candidatos que “sabe que no podrán ser presidentes”.

Por otro lado, Carrizosa ha denunciado un nuevo ataque en la sede de Cs en Barcelona con pintadas. Se trata del décimo ataque en seis meses que sufre la formación naranja en sus sedes en Cataluña. En este sentido, ha manifestado: “Algo estamos haciendo bien cuando nos atacan aquellos que no saben convivir en democracia”, y ha añadido que no les harán callar “por mucho que los intolerantes ataquen” sus sedes. 

Volver