Sala de premsa

Carrizosa a Aragonès: 'El miedo le paraliza, pero que su miedo no paralice Cataluña'

23-11-2022 | Cs

La diputada Anna Grau lamenta que el Govern no presente el decreto para aprobar 376 millones de euros extra para Salud 'por miedo a perder la votación'

“El miedo le paraliza, pero que su miedo no paralice Cataluña”. Así se lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans (Cs), Carlos Carrizosa, al president de la Generalitat, Pere Aragonès, en la sesión de control al Govern. Carrizosa le ha reprochado a Aragonès que retire iniciativas para no perder votaciones y que lo deje “todo debajo de la alfombra por incapacidad para juntar mayorías parlamentarias” como es el caso de los presupuestos de la Generalitat para el 2023 “porque el miedo a perder paraliza a su gobierno”. El líder naranja también ha criticado “los pactos degradantes bajo cuerda con el PSC” como “las reformas de la malversación y los referéndums” y ha manifestado que el líder del PSC, “Salvador Illa, más que jefe de gobierno alternativo es jefe de una oposición decorativa” ha dicho. “Si la Cataluña ‘sencera’ le viene grande, convoque elecciones” ha espetado Carrizosa al president de la Generalitat.

 

Por su parte, la diputada de Cs, Anna Grau, ha lamentado que el Govern no haya presentado el decreto ley para aprobar 376 millones de euros de presupuesto extra para Salud “por miedo a perder la votación”. Grau le ha dicho al conseller de Salud, Manel Balcells, que se podría financiar “a cargo del impuesto de patrimonio” y ha añadido que “entre esto y haber subido el impuesto de sucesiones durante la pandemia, se han marcado toda una declaración de principios y de buena gestión económica, social y humanitaria”. La diputada naranja ha criticado la “ingente cantidad de recursos que dilapidan en embajadas y agitprop separatista” y ha recordado que “Cs votaría a favor de este decreto sin pedir nada a cambio”.

Torneu