Carrizosa a Aragonès: 'El pacto por la lengua que ustedes presentan es una gran mentira, un juego de trileros'

25-05-2022 | Cs

El portavoz de Cs, Nacho Martín Blanco, advierte al conseller d’Educació que 'tendrá responder ante la justicia'

“El pacto por la lengua que ustedes presentan es una gran mentira, un juego de trileros”. Así se lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al president de la Generalitat, Pere Aragonès, en la sesión de control al Govern. Carrizosa ha lamentado haber vivido “el golpe a la democracia” y vivir ahora “el golpe a la convivencia y al estado de derecho”. El líder naranja ha asegurado que no se avergüenza de “defender la ley desde una minoría de diputados y defender los derechos”. “Me avergüenza y preocupa que el nacionalismo envenene nuestra sociedad, la rompa, desprecie el estado de derecho y tenga para ello el apoyo del PSC y de Podemos” ha sentenciado el líder de Ciudadanos en Cataluña.

Por su parte, el portavoz naranja, Nacho Martín Blanco, ha advertido al conseller d’Educació, Josep Gonzàlez-Cambray, que “el buñuelo jurídico que pretenden aprobar no cumple con la sentencia del TSJC” y que “tendrá que responder ante la justicia”. El diputado liberal ha asegurado que “el PSC está perdido para la causa del constitucionalismo y del bilingüismo” y ha añadido que “vuelve a actuar como tonto útil de los partidos nacionalistas como los comunes”. Martín Blanco ha criticado que sigan “menospreciando a la justicia, a los ciudadanos de Cataluña y a sus preferencias lingüísticas y al español” porqué “son partidos hispanófobos”.