Sala de Prensa

Carrizosa a Aragonès: 'Ha vuelto a avergonzarnos en la cumbre hispano-francesa'

25-01-2023 | CS

El portavoz de CS, Martín Blanco, exige al conseller de Interior 'acciones legales' contra el exvicepresidente del Parlament por 'señalar públicamente' a un mosso d’esquadra.

“Mientras sea presidente de la Generalitat respete su cargo” porqué “ha vuelto a avergonzarnos en la cumbre hispano-francesa” celebrada en Barcelona. Así se lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans (CS), Carlos Carrizosa, al president de la Generalitat, Pere Aragonès, en la sesión de control al Govern. Carrizosa le ha reprochado al presidente catalán “su indiferencia a los objetivos de la cumbre que son positivos” para las relaciones de España con Francia y para Cataluña y también su “falta de liderazgo” ante su partido que se manifestó en contra de la cumbre. El líder naranja le ha criticado por dar una “nefasta imagen internacional de Cataluña” y por su “hispanofobia”. “Desde que iniciaron su plan rupturista no han hecho más que deteriorar la convivencia y la imagen de Cataluña y de España” ha asegurado. El presidente naranja se ha mostrado satisfecho de que la cumbre se celebrara en Barcelona porque “nos promociona” y ha lamentado que Aragonès “desaprovechara esa oportunidad”. Carrizosa ha constatado que “la política de contentamiento de Sánchez no funciona con quien ni siquiera quiere ni respeta la institución que representa”.

 

Por su parte, el portavoz de CS, Nacho Martín Blanco, ha exigido al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, “acciones legales” contra el exvicepresidente del Parlament, Josep Costa, por “señalar públicamente” en un tuit a un mosso d’esquadra por su actuación durante las manifestaciones contra la cumbre hispano-francesa. Martín Blanco le ha recordado al conseller “su obligación de defender públicamente” a los cuerpos y fuerzas de seguridad, especialmente ante “políticos populistas y extremistas” que “degradan la imagen” de la policía catalana. El diputado naranja ha asegurado que es un hecho “inadmisible” e “impropio de una democracia”.

Volver