Notas de Prensa

Carrizosa a Aragonès: 'Los complejos del PSC frente al nacionalismo siempre le acaban sacando las castañas del fuego'

08-02-2023 | CS

El presidente de CS critica el aumento en los presupuestos del gasto en 'embajadas, TV3 y en el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya, la enésima estructura de Estado'

“Los complejos del PSC frente al nacionalismo siempre le acaban sacando las castañas del fuego”. Así se lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans (CS), Carlos Carrizosa, al president de la Generalitat, Pere Aragonès, en la sesión de control al Govern. Carrizosa ha asegurado que los presupuestos de la Generalitat para el 2023 “podrían ser los de ERC y Junts, pero son los de ERC y el PSC, lo cual demuestra que tanto monta, monta tanto, Convergència como el PSC” porque “el PSC forma parte del conglomerado nacionalista que gobierna Cataluña desde hace 43 años”.

 

Carrizosa ha criticado el aumento del gasto en “embajadas, TV3 y en el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya, la enésima estructura de Estado”, en vez de “reducir los barracones en las escuelas y las listas de espera en los hospitales”. El líder naranja ha manifestado que “en una situación de inflación disparada y de precariedad galopante”, “no es de recibo” que los socialistas aprueben “este presupuesto faraónico y sectario” ha explicado Carrizosa. “Nunca abandonaremos a los catalanes que sufren los excesos de su política sectaria y contraproducente para los intereses materiales de Cataluña” ha sentenciado el líder de Ciutadans.

Volver