Notas de Prensa

Carrizosa a Aragonès: 'Su crisis es una pantomima; pase lo que pase tiene garantizado el flotador de Illa y de los Comunes'

05-10-2022 | Cs

La diputada Anna Grau reivindica la institución de la Corona y del '“rey, héroe de muchos catalanes que queremos libertad, igualdad y fraternidad'

“Su crisis es una pantomima; pase lo que pase tiene garantizado el flotador de Illa y de los Comunes”. Así se lo ha dicho el presidente de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al president de la Generalitat, Pere Aragonès, en la sesión de control al Govern. Carrizosa ha añadido que “el socialismo siempre está dispuesto a prolongar el oasis pútrido de la política catalana” y ha lamentado que “en 40 años no ha habido en Cataluña un verdadero cambio político”. El líder liberal ha criticado que el líder del PSC, Salvador Illa, haya pactado los sillones del Consell de Garanties Estatutàries, TV3 y la Sindicatura de Greuges, y que haya contribuido a “la exclusión del castellano en las aulas”. “Son socios del nacionalismo en el poder, tenga el signo que tenga, a derecha o a izquierda, son el socio recambio” ha asegurado el líder naranja.

 

El president de Cs ha preguntado a Aragonès si habrá “presupuestos con medidas de corte liberal” como propone el conseller de Economía, Jaume Giró. En este sentido, ha afeado al presidente catalán que siga “asfixiando a los catalanes a impuestos mientras las hipotecas, los alquileres, la cesta de la compra y el precio de la energía crecen por la crisis global”. “Nos iría mejor con un gobierno capaz de ayudar a las clases medias y trabajadoras a afrontar la crisis con recetas de corte liberal” ha explicado Carrizosa.

 

Por su parte, la diputada de Cs, Anna Grau, ha reivindicado la institución de la Corona y del “rey, héroe de muchos catalanes que queremos libertad, igualdad y fraternidad” ha dicho. Grau ha criticado los “desaires, desplantes y ninguneos de la autoproclamada Generalitat republicana” a Felipe VI y ha defendido que “es el rey de todos los españoles, de los que viven en Cataluña” agradeciendo su papel el 3 de octubre de 2017. La diputada naranja también ha defendido la organización estudiantil S’ha Acabat que “ya lleva soportado un récord de agresiones en campus universitarios catalanes” y que ha recibido el señalamiento de la consellera de Universitats, Gemma Geis, quien los ha acusado de “violentos”.

Volver