Notas de Prensa

Carrizosa a Aragonès: 'Tanto ERC como el PSC han callado ante la corrupción, siendo la enésima prueba de que están negociado un tripartito'

16-12-2020 | Cs

El jefe de la oposición afirma que 'Cs es lo peor que le ha pasado al nacionalismo y lo mejor que le ha pasado a la Cataluña abierta, integradora y plural'

“Tanto ERC como el PSC han callado ante la corrupción, siendo la enésima prueba de que están negociado un tripartito”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en la última sesión de control al Govern de esta legislatura. Carrizosa ha apuntado que ERC prefiere la oposición que hace el PSC “porque el PSOE es su socio preferente en el Congreso de los Diputados y quieren que ahora también lo sea en el Parlament” y ha criticado el silencio de ambos partidos sobre las sospechas de corrupción que les afecta.

 

“El líder del PSC, Miquel Iceta, perdonó al vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, la falta de explicaciones por el caso Voloh porque tiene que callar con el caso que afecta a la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín”, ha sentenciado Carrizosa, y se ha preguntado si “lo que tendremos que aguantar en Cataluña será el tripartito de la omertá”.

 

Por otro lado, el jefe de la oposición ha afirmado que “Cs es lo peor que le ha pasado al nacionalismo y lo mejor que le ha pasado a la Cataluña abierta, integradora y plural” porque la formación naranja ha venido a "gestionar una Comunidad Autónoma” -al contrario de lo que dijo el expresidente Quim Torra- “y no a tapar los problemas y la corrupción con la estelada”. Ha señalado que no pararán “hasta que los catalanes salgamos de la crisis” porque, “mientras el Govern solo piensa en el futuro de 10 personas condenadas o fugadas, ahora es necesario una Cataluña para todos”.

 

Carrizosa ha lamentado que el ejecutivo catalán “haya sido impermeable a la pandemia” y que se hayan perdido vidas y puestos de trabajo porque “cuando se necesitaba concordia ellos han sembrado división”. Por último, el jefe de la oposición ha señalado que “el balance de la legislatura es pésimo con un presidente inhabilitado y división entre catalanes” y ha lamentado que “se despidan sin reconocer sus errores”.

Volver