Notas de Prensa

Carrizosa a Buch: 'Con una mano alientan a la violencia y con la otra maniatan a los Mossos para que no hagan nada'

12-12-2018 | Cs

La diputada Roldán pide que se devuelvan las pagas extra atrasadas a los funcionarios y lamenta que 'Torra pida indultos a Sánchez en lugar de mejoras de financiación para Cataluña'

“Con una mano alientan a la violencia y con la otra maniatan a los Mossos para que no hagan nada”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al Conseller de Interior, Miquel Buch, ante la pasividad de la policía catalana el pasado fin de semana cuando diversos grupos de CDRs bloquearon varias carreteras de Cataluña durante horas. “Su gobierno está aquí para llevarnos a la crisis y a la vía de los muertos que tuvo Eslovenia”, ha afirmado el portavoz, advirtiendo que la intención del Govern es convertir a los Mossos “en una policía política”.

“Nunca nos hemos visto tan indefensos y preocupados por la inacción de un gobierno ante los Mossos”, ha lamentado Carrizosa y le ha preguntado al conseller si cree estar capacitado para seguir al frente de la policía.

El portavoz naranja ha acusado a Buch de “esconderse” detrás de los agentes para disimular “su mala dirección política” y ha pedido al gobierno de Sánchez que “aplique la Constitución” para que Cataluña “deje de ser un territorio donde no se respetan las leyes ni se garantiza el orden público”.

Por su parte, la diputada de Cs, Lorena Roldán, ha pedido al Conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró, que devuelva las pagas extras atrasadas de los años 2013 y 2014 a los funcionarios catalanes. “Van a devolver las pagas en 2026, 13 años después”, ha denunciado la diputada, y ha recordado que el Govern se comprometió a devolver parte de las pagas en 2018 y “no lo ha hecho porque tiene otras prioridades”.

La también senadora de Cs ha lamentado que cuando el President Torra se reúne con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sea “para pedir indultos en vez de mejores de financiación para Cataluña”. Roldán ha advertido que “no solo se trata de las pagas, también hay un alto índice de interinidad y de precariedad a la que están sometidos los funcionarios” y ha criticado que “con todo esto solo se les ocurre proponer que los funcionarios puedan trabajar algunos festivos para así seguir señalando a trabajadores públicos”. “Han perdido toda su credibilidad con la mala gestión del departamento y de la Generalitat”, ha sentenciado la diputada. 

Volver