Prentsa-aretoa

Carrizosa: 'A la mala imagen de España por la pandemia, no se le puede unir la inseguridad y los disturbios por la posible inhabilitación de Torra'

27-09-2020 | Cs

El líder de Cs en Cataluña anuncia la petición de comparecencia de Grande-Marlaska y 'de los ministros que han atacado al Rey de España' y pide a Sánchez que los desautorice

“A la mala imagen de España por la pandemia, no se le puede unir la inseguridad y los disturbios por la posible inhabilitación de Torra”. Así lo ha dicho el líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y jefe de la oposición, Carlos Carrizosa, después de que los Mossos d’Esquadra hayan activado la máxima alerta ante la previsión de posibles incidentes si el Tribunal Supremo (TS) inhabilita a Quim Torra.  “No es posible que Barcelona vuelva a ser portada por disturbios e incendios callejeros” como ocurrió después de la condena a “los líderes separatistas que promovieron un golpe a la democracia” ha dicho.

 

Por otra parte, Carrizosa ha pedido al gobierno “que ayude a las empresas y que no genere inestabilidad”. Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, ha recordado que “España es una primera potencia mundial” y que el 12% del PIB de Cataluña está basado en el turismo. El líder naranja ha lamentado que se hayan perdido “más de 50.000 empleos en Cataluña en agosto y miles de millones de euros en el primer semestre del año”. “Es necesario que las administraciones se impliquen” ha asegurado y ha añadido que “lamentablemente, el gobierno de la Generalitat es un gobierno en parálisis” que “cesó a la consellera de Empresa y fue sustituida en plena purga política por el Sr. Torra”.

 

Finalmente, el líder de Cs en Cataluña ha anunciado la petición de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y “de los ministros que han atacado al Rey de España” y ha pedido al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que los desautorice. Carrizosa ha criticado que el separatismo “busque sacar tajada”, con ERC y Bildu intentando condicionar el gobierno de España, mientras que “con la ayuda de Podemos se están consintiendo estos ataques al Rey”. “Desde Cs, estamos al lado de la democracia y de las instituciones” ha sentenciado.

Bueltatu