Prentsa-aretoa

Carrizosa: 'A Puigdemont y a los populistas no les importamos, mienten porque solo quieren el poder'

17-04-2019 | Cs

En un acto de plataforma 'España latina y ciudadana' el candidato al Congreso, Rafael Yepes, ha dicho que 'no hay mejor partido que Cs para representar los intereses de la comunidad latinoamericana'

“A Puigdemont y a los populistas no les importamos, mienten porque solo quieren el poder”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en un acto de la plataforma “España latina y ciudadana” celebrado en L’Hospitalet de Llobregat juntamente con el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por Barcelona, Rafael Yepes, y la diputada de Cs en el Parlament, Susana Bertrán.

Carrizosa, después que la Unión Europea haya confirmado que Puigdemont no tendrá inmunidad para entrar en España a recoger el acta de eurodiputado, ha afirmado que “a diferencia de Puigdemont que estuvo al frente de un golpe a la democracia, el proyecto de Cs busca una España fuerte en una Europa grande”. “No nos conviene el reduccionismo nacionalista”, ha sentenciado, y ha apuntado “lo único que han conseguido los nacionalistas es una división nunca vista en Cataluña”. “No queremos un empobrecimiento de la sociedad catalana, sino vivir con trabajo, dignidad y futuro para nuestros hijos”, ha afirmado.

En el marco del acto con la comunidad latinoamericana, el portavoz naranja ha lamentado que “el nacionalismo haya impuesto una forma de ser buen catalán” mientras que en Cs son “inclusivos porque todos somos iguales, con los mismos derechos y libertades pensemos como pensemos”.

El candidato al Congreso y miembros de la comunidad latina, Rafael Yepes, ha afirmado que “no hay mejor partido que Cs para representar los intereses del a comunidad latina”, ya que se trata de “un proyecto liberal, de centro, progresista y que no mira qué origen ni acento tienes”. “Los latinoamericanos conocen muy bien los gobiernos populistas”, ha recordado y ha apuntado que, por el contrario, “entre todos vamos a hacer que España sea más grande y mejor para todos”. “Los latinos hemos de formar parte del cambio juntamente con Cs”, ha sentenciado. 

Bueltatu