Sala de Prensa

Carrizosa a Torra: 'Está envenenando la sociedad catalana y desde Cs no vamos a mirar hacia otro lado como hace el PSC'

09-10-2019 | Cs

El presidente de Cs critica que Torra 'banalice la violencia' y le pide que aclare si está relacionado con los CDR detenidos por querer atentar, presuntamente, en Cataluña

“Usted está envenenando la sociedad catalana y desde Ciudadanos no vamos a mirar hacia otro lado como hace el PSC”. Así se ha dirigido el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha reprochado su actitud respecto a los CDR detenidos por querer atentar, presuntamente, en Cataluña. En este sentido, ha recordado que los partidos separatistas “aplaudieron a un comando separatista acusado de terrorismo y tenencia de explosivos” en el pleno del Parlament y votaron echar de Catalunya a la Guardia Civil.

Durante la sesión de control, Carrizosa ha reprochado al President que “banalice la violencia”. Además, le ha pedido que aclare las informaciones que relacionan a Torra y a su Govern con los actos de los detenidos: “Usted no ha salido a desmentir si el Govern conocía o no los planes de los presuntos terroristas”, ha añadido.

Para acabar, el presidente parlamentario de Cs le ha vuelto a recriminar que pida a los CDR que ‘aprieten’. “Usted aplaude y ellos se creen unos héroes”, ha sentenciado, tras advertirle que, “para la inmensa mayoría de los catalanes esos comandos que preparan explosivos en su casa no son héroes, son villanos”. 

Volver