Sala de Premsa

Carrizosa a Torra: 'Nos gustaría que Torra estuviera trabajando, pero está compareciendo ante los tribunales para decir que no los reconoce'

24-09-2020 | Cs

El jefe de la oposición afirma que los posibles indultos para los presos del ‘procés’ son fruto de 'negociaciones opacas entre partidos y buscan indultar a personas que dieron un golpe a la democracia

“Nos gustaría que Torra estuviera trabajando, pero está compareciendo ante los tribunales para decir que no los reconoce”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición en Cataluña y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en relación a la declaración de Quim Torra por un presunto delito de desobediencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Carrizosa ha pedido a Torra “menos violentar la ley y no reconocer las estructuras del Estado y más gestionar para aquellos que lo necesitan”.

 

El jefe de la oposición ha apuntado que Torra “representa un poder del Estado” y que lo que está haciendo es “decirle a otro poder del estado, el judicial, que no lo reconoce” y ha recordado que su situación judicial se debe “a que ha decidido incumplir reiteradamente las leyes y por eso hoy ha acabado ante el TSJC”. Carrizosa también ha advertido que los partidos separatistas “se piensan que pueden bloquear y mantener Cataluña en un gobierno en funciones” ante una hipotética inhabilitación de Torra pero que “eso no es posible porque el poder legislativo tiene el deber de sustituir al presidente de la Generalitat”.

 

Por otra parte, Carrizosa ha afirmado que Cs se opone a los posibles indultos para los presos del ‘procés’ porque estos serían fruto de “negociaciones opacas entre partidos y los políticos no deberían indultar a políticos”, además que “se habla de indultar a personas que dieron un golpe a la democracia y nunca han pedido perdón”. “Estas personas cometieron un grave perjuicio a la sociedad catalana e incluso dicen que lo volverán a hacer”, ha sentenciado.

Tornar