Notas de Prensa

Carrizosa a Torra: 'Quieren llevar a Cataluña al abismo y lo más vergonzoso es que no hay sentencia todavía, pero usted ya la ha dictado'

13-06-2019 | Cs

El presidente parlamentario de Cs critica que Torra amenace con 'volver a dar otro golpe de Estado' y avisa: 'Parece que esté pidiendo a gritos el 155'

“Quieren llevar a Cataluña al abismo y lo más vergonzoso es que no hay sentencia todavía, pero usted ya la ha dictado”. Así se ha dirigido el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el día después de finalizar el juicio del ‘procés’. Durante la sesión de control del pleno del Parlament, Carrizosa ha criticado las amenazas del President de “volver a dar otro golpe de Estado y poner en jaque otra vez a la sociedad catalana”, como ya hicieron los días 6 y 7 de septiembre de 2017.

“Se equivoca si cree que una democracia europea del siglo XXI se va a dejar amedrentar por ustedes”, ha manifestado Carrizosa después de que Torra haya “ratificado” su intención de “continuar con lo mismo”.

El presidente de Cs le ha pedido a Torra que “deje ya de dividir, de mentir y de envenenar a la sociedad catalana” y le ha advertido: “Parece que esté pidiendo a gritos el 155”. En este sentido, ha cargado contra Pedro Sánchez, quien cree que “no hará nada” ante las advertencias de Torra. 

Volver