Sala de Prensa

Carrizosa a Torra: 'Último aviso a Torra: que no se esconda detrás de sus Consellers y que retire los símbolos separatistas'

19-03-2019 | Cs

El portavoz de Cs anuncia una denuncia al Conseller de Interior, Miquel Buch, 'por pagar con dinero de todos los catalanes el escolta del fugado Puigdemont'

“Último aviso a Torra: que no se esconda detrás de sus Consellers y que retire los símbolos separatistas”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de que el President de la Generalitat, Quim Torra, haya anunciado que no retirará los símbolos separatistas del Palau de la Generalitat y haya delegado la voluntad de hacerlo en las consellerias a los diferentes Consellers, cuando faltan horas para que finalice el segundo plazo anunciado por la Junta Electoral Central (JEC) para hacerlo. Carrizosa ha explicado que “el requerimiento es personal e intransferible” y ha añadido que “Torra no está por encima del resto de ciudadanos a la hora de respetar las leyes”

“Parece que Cs pida algo extraño en Cataluña” ha ironizado el portavoz, explicando que “es una vergüenza” que tengan que acudir a la JEC “para que se mantenga la neutralidad en los edificios públicos” porque “Torra se niegue a acatar sus resoluciones”. Ha recordado que Cs vigilará qué hace el gobierno de Sánchez y ha añadido que “da pena que sea la JEC quien tenga que involucrarse porque el Gobierno de Sánchez no hace nada”.

Carrizosa ha anunciado una denuncia al Conseller de Interior, Miquel Buch, “por pagar con dinero de todos los catalanes el escolta del fugado Puigdemont”. “Buch contrató a una persona como asesor en Barcelona, cobrando más de 60 mil euros anuales, como cobertura para darle un guardaespaldas a Puigdemont”, ha explicado y ha matizado que no quieren “que el dinero de todos se gaste en dar escolta a un fugado de la justicia”.

En relación con el ataque a la sede de Cs en Barcelona de la pasada madrugada, el diputado naranja ha criticado la inacción de Buch. “¿Qué está pasando en Cataluña para que una organización política reivindique un ataque e Interior no haga nada?”, se ha preguntado Carrizosa, añadiendo que “la responsabilidad de evitar ataques a los demócratas es del Govern” y que Cs presentará en el Parlament preguntas concretas para saber qué investigaciones se están realizando. “A todos los separatistas que atacan nuestras sedes, que agreden a nuestros compañeros o que no nos quieren en Cataluña les decimos que no nos van a callar”, ha sentenciado. 

Volver