Notas de Prensa

Carrizosa al Govern: 'Su gobierno en funciones ha sido un desastre que han tenido que aguantar los catalanes en ERTE o en paro'

16-12-2020 | Cs

El jefe de la oposición espera que el próximo año 'nos traiga un nuevo gobierno que ayude a los catalanes a levantarse porque se merecen mucho más de lo que han recibido hasta ahora del Govern'

“El gobierno en funciones ha sido un desastre que han tenido que aguantar los catalanes en ERTE o en paro”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en la comparecencia del Govern para valorar la evolución de la pandemia del covid-19. Carrizosa ha lamentado que “la gravedad de la pandemia no haya servido para desinflamar el ‘procés’ o las batallas partidistas entre los partidos separatistas” y ha apuntado que “en vez del progresismo que predica el vicepresidente, Pere Aragonès, la gestión de la pandemia ha sido más bien un ‘sálvese quien pueda’”.

 

Carrizosa ha señalado que el Govern “tenía la oportunidad de demostrar que otro modelo de gestión era posible”, comparado con el de “agitación” del expresidente, Quim Torra, y ha apuntado que “nos preocupa que volvamos a sufrir el tsunami de la mala gestión” ante una tercera ola de la pandemia. “Cataluña ha sido unas de las regiones que peor está gestionando el covid”, ha lamentado.

 

Por otro lado, el jefe de la oposición espera que el próximo año “nos traiga un nuevo gobierno que ayude a los catalanes a levantarse porque se merecen mucho más de lo que han recibido hasta ahora del Govern” y ha recordado que se aprobaron unos presupuestos “que eran una chapuza y que no servían para la pandemia” mientras Cs “presentó un recorte de 900 millones de gastos superfluos en chiringuitos que hubieran ido muy bien para dar ayudas a los sectores afectados”.

Volver