Sala de Prensa

Carrizosa ante la sentencia de Torra: 'Ha ganado la libertad y la igualdad de todos ante la ley'

28-09-2020 | Cs

El jefe de la oposición insiste en 'una coalición constitucionalista' para las elecciones en Cataluña 'para hacer un ‘reset’ en las instituciones catalanas'

“Con la sentencia a Quim Torra ha ganado la libertad y la igualdad de todos ante la ley”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, ante la sentencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso presentado por Torra sobre su inhabilitación como presidente dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Carrizosa ha recordado que “Ciudadanos denunció a Torra porque aprovechó su condición de presidente para usar edificios públicos como escaparate de eslóganes separatistas en pleno periodo electoral” y ha pedido, ante unas posibles elecciones en los próximos meses, “una coalición constitucionalista para hacer un ‘reset’ en las instituciones catalanas”.

 

El jefe de la oposición considera que un nuevo gobierno constitucionalista “sería el verdadero cambio” que necesita Cataluña para así acabar con el ‘procés’. Por ello, ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, “que proponga un candidato alternativo ante el pleno” para que no se bloqueen las instituciones en Cataluña. En esta línea, Carrizosa ya ha anunciado “contactos con los partidos de la oposición para garantizar una respuesta y que Cataluña no quede bloqueada en tiempos de pandemia”.

 

El líder naranja, ante la sentencia a Torra, ha recordado que “no se pueden hacer distinciones entre ciudadanos de a pie y políticos” porque “todos estamos obligados a respetar las leyes” y ha lamentado que “pese a las sentencias que caen los políticos separatistas siguen sin aceptarlo”. “Hoy gana la libertad porque un miembro del poder ejecutivo no se puede burlar del poder judicial”, ha apuntado y ha finalizado añadiendo que “Torra reconoció ante el tribunal que se saltó las leyes y pensó que por ser presidente no le iba a pasar nada”.

Volver