Notas de Prensa

Carrizosa asegura que el exjuez Estevill forma parte de la época política en la que la corrupción del Pujolismo estaba oculta

29-06-2015 | C's

El portavoz adjunto advierte que 'mientras el expresident Pujol estaba en la cresta de la ola, Estivill delinquía en los juzgados de Barcelona'

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C’s), Carlos Carrizosa, ha asegurado que el exjuez Luis Pascual Estevill “forma parte de la época en la que la política, los negocios y la corrupción del Pujolismo estaban ocultos”. Y ha lamentado “la vergüenza” que el exjuez “ha causado entre los juristas”, tras ser condenado por “extorsionar a empresarios, detención ilegal y prevaricación” durante la época del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol.

Durante la comparecencia del exjuez en la comisión de investigación del ‘caso Convergencia’ del Parlament, Carrizosa ha advertido que “mientras Pujol estaba en la cresta de la ola” él estuvo “delinquiendo en los juzgados de Barcelona”. Y ha criticado que “califique de ‘gran president’ a alguien que tiene tantos problemas con la Justicia”.

Después de que Estivill negara mantener relaciones habituales con personas de la cúpula de CiU durante la presidencia de Jordi Pujol y de que se negara a responder gran parte de las preguntas de los diputados, el portavoz adjunto de C’s ha criticado que “tan solo hable de su buena gestión con la escuela judicial de Barcelona a pesar de que se le haya condenado por delitos tan graves como el de secuestro”. Y ha asegurado que “cuesta creer” que una persona como él “haya llegado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sin tener una conexión estrecha con el mundo político de la Cataluña de entonces”.

 

Volver