Sala de premsa

Carrizosa: 'Ciudadanos no va a bloquear un próximo gobierno de España porque los españoles no quieren unas terceras elecciones'

06-11-2019 | Cs

Carrizosa visita Lloret de Mar, junto al candidato por Girona, y denuncia el pacto de la vergüenza entre socialistas y separatistas en el ayuntamiento de este municipio

“Ciudadanos no va a bloquear un próximo gobierno de España porque los españoles no quieren unas terceras elecciones”. Así lo ha afirmado el presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, que ha destacado no obstante, que Ciudadanos concurre a las elecciones con la intención de ganarlas y formar un gobierno con el PP. Si esto no es posible, ha manifestado, “no nos embarcaremos con Sánchez, pero no abocaremos a los españoles a unas terceras elecciones”.

A pesar de esto Carrizosa ha resaltado que la formación naranja se debe a sus electores y que por esta razón impondrá como condiciones la defensa de la convivencia, un régimen económico más favorable, una España reformada y la unión y la igualdad de los españoles.

En relación a las declaraciones de Pedro Sánchez en las que indicaba que la Fiscalía está bajo el control del Gobierno, Carrizosa le ha recordado que ni los fiscales, ni los jueces, ni la abogacía del estado obedecen sus órdenes. “Sánchez es capaz de manipular electoralmente las principales instituciones del Estado”, ha lamentado el portavoz de Cs. Finalmente Carrizosa ha destacado que la formación liberal estará siempre junto a las instituciones del estado porque “Puigdemont tiene que comparecer ante la justicia española y responder por sus delitos”

Carrizosa ha hecho estas declaraciones durante una visita a Lloret de Mar acompañado del candidato de Cs por Girona, Hector Amelló y diputados por la provincia. Amelló ha denunciado el “pacto de la vergüenza” del PSC con los separatistas en este municipio. “Existía una mayoría alternativa con Ciudadanos, pero el PSC prefirió pactar con los que quieren romper la igualdad, la libertad y la unión”, ha lamentado.

Por otro lado, Amelló también ha cargado contra el candidato socialista por Girona después que en una entrevista en el Diari de Girona dejara la puerta abierta a indultar o amnistiar a los líderes separatistas condenados por delitos de. El candidato liberal ha indicado que “el PSC llegó al poder por la puerta de atrás, que gobierna con los separatistas en más de 40 ayuntamientos y la Diputación de Barcelona”.

 

Torneu