Prentsa-aretoa

Carrizosa critica 'el intento de que cualquier investigación contra un líder independentista se hace pasar por represión'

15-07-2021 | Cs

El líder de Cs ha pedido que no se dé la imagen de que 'cualquiera que tenga conductas corruptas solo tiene que acogerse a la sagrada ideología del gobierno para evitar las consecuencias'

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, ha criticado “el intento de que cualquier investigación contra un líder independentista se hace pasar por represión” y que “se prejuzgue al órgano jurisdiccional” atribuyéndole “intenciones prevaricadoras, torticeras y conspirativas contra líderes políticos”. Así lo ha dicho en su defensa de la Propuesta de Resolución de compromiso de lucha contra la corrupción y para la regeneración democrática en la Comisión de Afers Institucionals (CAI) celebrada esta mañana.

 

La propuesta naranja que ha sido rechazada por los votos contrarios de los partidos independentistas defiende “que las instituciones y autoridades públicas tengan como prioridad esencial la lucha contra la corrupción” y que “se aplique la tolerancia cero”. Además, “rechaza cualquier intento de eliminar del reglamento del Parlament las consecuencias desfavorables previstas para investigados o procesados por delitos de corrupción”. 

 

Carrizosa ha pedido que no se dé la imagen de que “en Cataluña todo vale”, que “la ideología es un escudo” y que “cualquiera que tenga conductas corruptas solo tiene que acogerse a la sagrada ideología del gobierno para evitar las consecuencias de sus actos”. Considera que la lucha contra la corrupción “es un compromiso que nos regenera” ante una “sociedad desengañada de la política por este afán de impunidad que desde algunos partidos políticos se busca de forma torticera”.

 

El líder naranja también ha asegurado que “Cataluña, desgraciadamente, ha sido un mal ejemplo” y ha recordado que “el que fuera el principal partido durante muchos años, Convergència i Unió, es un partido desaparecido, con pronunciamientos judiciales en contra, con sedes perseguidas y en liquidación” porque se declaró que “había tenido conductas corruptas y reprochables igual que sus dirigentes que han sido procesados, juzgados e incluso condenados”.

Bueltatu