Sala de Premsa

Carrizosa critica la gestión del Govern: 'Siempre conocemos medidas restrictivas, pero nunca ayudas económicas para los sectores afectados'

17-11-2020 | Cs

El jefe de la oposición apunta que, ante el cese de la cúpula de Afers Socials, el conseller El Homrani 'más vale que hubiera asumido en primera persona su nefasta gestión yéndose a su casa'

“Siempre conocemos medidas restrictivas, pero nunca ayudas económicas para los sectores afectados”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ante el plan de desescalada filtrado por el govern a los medios de comunicación. Carrizosa ha lamentado que se trata “de un nuevo globo sonda lanzado por el Govern que provoca mucha inseguridad al no tener carácter oficial” y ha criticado que “no sepan gobernar sin consultar a los sectores afectados”, ya que ninguno de ellos tenía comunicación previa.

 

“Las medidas nos parecen insuficientes porque vuelven a conocerse restricciones, pero no ayudas económicas”, ha explicado Carrizosa y ha apuntado que “otras Comunidades Autónomas han conseguido doblegar la curva sin necesidad de imponer sacrificios tan drásticos”. Ha añadido que el Govern “no invierte en recursos ni planifica nada, sino que va a salto de mata” y ha apuntado que el cierre de la restauración en Cataluña “se tomó sin datos objetivos de que los contagios vinieran significativamente de allí”.

 

Por otro lado, el jefe de la oposición ha apuntado que, ante el cese de la cúpula del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, el conseller, Chakir El Homrani, “más hubiera valido que asumiera en primera persona su nefasta gestión yéndose a su casa”. “Creemos que El Homrani se está escondiendo detrás de los ceses de su equipo para tapar su incompetencia”, ha apuntado Carrizosa y ha recordado que “la gestión de las residencias fue un desastre y después hubo el caos provocado por las ayudas a los autónomos por culpa de las batallas entre ERC y JxCAT”. Por último, ha explicado que el conseller “ha estado mucho tiempo desaparecido y cuando aparece es para dar más incertidumbre” y ha lamentado “la incapacidad del Govern para enfrentarse a las consecuencias sociales y económicas de la segunda ola”.

Tornar