Notas de Prensa

Carrizosa: 'Cs no participará en la cumbre sobre el futuro de Cataluña e insistimos en que todo tipo de diálogo debe hacerse en el Parlament'

13-11-2018 | Cs

Cs envía una carta a los Defensores del Pueblo europeos para que 'sepan que a Rafael Ribó no se le considera el Síndic de Greuges, sino un estricto defensor del 'procés''

“Ciudadanos no participará en la cumbre sobre 'el futuro de Cataluña' que propone Torra y seguiremos insistiendo en que todo tipo de diálogo debe llevarse a cabo en el Parlament”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de que los partidos separatistas hayan rechazado en la reunión de la Junta de Portavoces la celebración de un pleno de diálogo sobre el futuro de Cataluña en lugar de celebrar una "reunión a puerta cerrada" como propone el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que tendrá lugar el próximo viernes.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Carrizosa ha evidenciado que los partidos separatistas “siguen con su estrategia de ningunear el Parlament y de sustituirlo por otros ‘chiringuitos’ que no tienen nada que ver con nuestro sistema democrático”.

Asimismo, el portavoz de Cs se ha referido a la reunión que ha convocado el presidente del Parlament, Roger Torrent, con los grupos parlamentarios para “discutir sobre los supuestos problemas que habría en el desarrollo del pleno y de las expresiones que se hacen por parte de algunos diputados”. Carrizosa considera “inadmisible” que se “trate de deshumanizar a los miembros de Cs” por parte de algunos parlamentarios y ha añadido que no admitirán "lecciones de cortesía por parte de quienes están apoyando a personas que tienen escritos supremacistas”, ha advertido, refiriéndose a diversos artículos de Quim Torra.

Por otro lado, Carrizosa ha anunciado que su partido ha enviado una carta traducida a varios idiomas a los Defensores del Pueblo europeos para que sepan que el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, no actúa como tal “sino como un estricto defensor del 'procés' y del gobierno actual”. Lo ha dicho después de que Ribó presentase un informe sobre el 155 en el que "silencia todos los abusos por parte de los partidos separatistas".

Sobre actualidad política, se ha referido a la oferta de Carles Puigdemont de ir de número dos de Junqueras en las elecciones europeas: “Nos parece un escándalo que un fugado de la Justicia piense que puede aprovecharse de un cargo público para seguir viviendo fugado y sin responder por sus delitos como cualquier otro ciudadano”. Y sobre la condena a Artur Mas por el 9-N, ha manifestado su "respeto por las decisiones judiciales", aunque ha reiterado que “todos somos iguales ante la Ley y ningún político puede pretender estar por encima de ellas”. 

Volver