Sala de Prensa

Carrizosa: 'El aval del Institut Català de Finances es ilegal y una negligencia'

27-07-2021 | Cs

El presidente de Cs en Cataluña considera que 'los indultos a los líderes del ‘procés’ fueron un error y han servido para que se dé por bueno el relato de la injusticia del independentismo'

"El aval del Institut Català de Finances (ICF) a los ex altos cargos del ‘procés’ es ilegal y una negligencia de la que la Generalitat es cooperadora necesaria". Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, durante una entrevista en el programa ‘El Matí de Catalunya Ràdio’. "El ICF debe dedicar su dinero a fomentar inversiones y ayudar a autónomos y empresas, pero no a aquellos que malversaron dinero público", ha asegurado.  Carrizosa ha dicho que está convencido de que "la denuncia que Cs presentó en la Fiscalía Superior de Cataluña contra la junta directiva del ICF y contra los miembros del gobierno tendrá recorrido legal" y ha añadido que "si se dedican 10 millones de fondos públicos a avalar los que fomentaron el ‘procés’, este dinero no va a las personas y empresas que tanto los necesitan".

 

Durante la entrevista, el presidente del grupo parlamentario de Cs ha explicado que "los indultos a políticos independentistas fueron un error". Según Carrizosa, "el gobierno de España pensaba que esta medida de gracia serviría para rebajar el tono del ‘procés’, pero sólo ha servido para que se dé por bueno el relato del independentismo sobre la injusticia de la sentencia y el mismo gobierno de España lo asuma". Por ello, ha asegurado que "en Cataluña hay muchas cosas que hay que cambiar, la sociedad se debe recoser, dejar atrás el ‘procés’, que no ha terminado, y mirar hacia adelante".

 

Por último, Carrizosa ha reivindicado el espacio político de Cs, "un partido liberal, moderado y de centro, que también dice basta al nacionalismo". "Quien vota a Cs sabe que defiende la igualdad, la autonomía del individuo, la economía de mercado y el reparto de la riqueza para garantizar la igualdad de oportunidades, un espacio propio y que existe en Europa", ha sentenciado.

 

Volver