Notas de Prensa

Carrizosa: 'El desbarajuste en la cúpula de los Mossos es para controlar políticamente a la policía y las investigaciones contra la corrupción'

25-10-2022 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'Junts debería tomar medidas' en el caso del diputado Francesc de Dalmases

“El desbarajuste y los cambios en la cúpula de los Mossos d’Esquadra son para controlar políticamente a la policía y las investigaciones contra la corrupción”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans (Cs), Carlos Carrizosa, en una rueda de prensa previa a la comparecencia en comisión del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, para explicar los últimos ceses y nombramientos en la dirección de la policía autonómica. Carrizosa ha cuestionado que, “en la comunidad autónoma con más problemas de corrupción, la policía no ha destapado casos de corrupción”. El líder naranja ha lamentado que estos cambios “afectan a la confianza de la población” en los Mossos, “una policía ejemplar y meritoria pero manchada por las maniobras políticas de los últimos gobiernos”. “Queremos que sea una policía de todos y que los catalanes puedan confiar plenamente en los Mossos” ha añadido. 

 

El presidente de Cs también ha asegurado que “Junts debería tomar medidas” en el caso del diputado Francesc de Dalmases para que “este tipo de conductas se persigan”. Carrizosa ha pedido que en la reunión extraordinaria de Junts para tratar el futuro del diputado por sus presiones e intimidaciones a una periodista de TV3 también se hable de la sustitución de la expresidenta del Parlament, Laura Borràs, porqué siguen “condenando a la cámara catalana a la interinidad”. Finalmente, Carrizosa ha celebrado que el Parlament acoja la Asamblea Regional Europa de la Francofonía pero ha reclamado un “acto de potenciación y aceptación del español”. “Sería un desagravio del idioma de más de la mitad de los catalanes” ha sentenciado el líder naranja.

Volver